"Prado con Voz" se cuenta


Por: Lorena Ruiz y Yesenia Valencia
Colectivo de comunicación Ciudad Rural

Nuestro Sistema de Comunicación e Información de San Antonio de Prado-Prado con Vos- , participó del intercambio de experiencias juveniles que se realizó en el Colegio Empresarial del corregimiento de San Antonio de Prado. El intercambio contó con la presencia de los grupos juveniles de San Sebastián de Palmitas.

En este encuentro conocimos experiencias y el interés de estos chicos de dar a conocer, las actividades que realizan dentro y fuera de su corregimiento. Así mismo los jóvenes de San Antonio de Prado contamos los procesos que hemos adelantado en participación juvenil, empezando por los jóvenes de parkour quienes presentaron unos videos muy emotivos de cómo se practica este deporte, por ultimo el semillero de comunicación de la parte central, en representación del Sistema de Comunicación, se presentaron por primera vez ante los jóvenes de estos dos corregimientos.

Así les contamos nuestra experiencia y todo lo referente a los procesos de comunicación y dejamos que su imaginación volara con una de nuestras piezas radiales realizada por los integrantes de Prado con Vos.

Compartiendo los talentos de cada grupo, nos integramos más con los jóvenes del corregimiento de San Sebastián de Palmitas; después de esto dimos a nuestros invitados un recorrido por nuestro corregimiento, pasando por los murales que los jóvenes de la red pintaron en diferentes lugares. La última parada fue en el barrio El Limonar donde se dieron las muestras de baile, zancos, parkour, chirimía y muchas otras actividades que realizamos los jóvenes de estos dos corregimientos.

El Sistema de Comunicación estuvo presente registrando el encuentro juvenil y a la vez siendo noticia, con el proceso comunicativo que niños y jóvenes adelantamos en el corregimiento de San Antonio de Prado.

3 comentarios:

  1. Que bacano esto, espero que puedan continuar contando tantas cosas linda......felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. que bueno que los demas integrantes del sistema tambien se preocupen por dar a conocer nuestras experiencias en toda la ciudad...necesitamos mas participación...

    ResponderEliminar
  3. A Marta Y Jesenia que buena conferencia la de hoy gracias por su ponencia , felicidades por su trabajo y por lo que han logrado con su trabajo son un ejemplo.

    ResponderEliminar

Nuestra experiencia con Un día de la vida de Diego

En la vereda Astillero vive nuestro amigo y compañero de escuela Diego, nosotros decidimos contar un día en su vida y así fue nuestra experiencia.

Cuentos de Naranjitos

Naranjitos es uno de los barrios más tradicionales de nuestro corregimiento San Antonio de Prado, así que decidimos investigarlos y encontramos datos sobre su fundación, una historia de amor, relatos de personajes e historias sobre encantos. Entonces hicimos Cuentos de Naranjitos.

En las calles

Los niños de Yarumalito